Los asombrosos beneficios de la lavanda

Actualizado: 22 ene 2021

Los aceites esenciales hacen grandes maravillas por nosotros


El aceite de lavanda (Lavandula angustifolia) es una de las hierbas más conocidas del mundo con un delicioso color púrpura. Una hermosa planta preferida por todo el mundo por los amantes de las hierbas y la salud. La planta ha estado creciendo en toda Asia, Europa y África. En la antigüedad, se usaba para domesticar tigres y leones. La lavanda se remonta a hace 2.500 años, que es antigua. Se ha utilizado como ingrediente en algunos perfumes, pero hoy en día se utiliza como alternativa a los medicamentos recetados.


Se utiliza como remedio casero para muchos beneficios, como reducción del estrés, tensión, afección inflamatoria, cambios de humor, depresión, acné, quemaduras, insomnio del sueño, ansiedad, etc.


El aceite de lavanda tiene propiedades antimicrobianas, antioxidantes, antisépticas y antifúngicas.


En general, es seguro usar aceite de lavanda diluido y puede tratar los síntomas del asma, la fiebre del heno, la gripe y el resfriado.


¿Por qué la lavanda es buena para nosotros?


  • Tiene muchos buenos beneficios como:

  • Trata la ansiedad y las depresiones.

  • Reducción del estrés mental

  • Cura la piel seca

  • Aumenta la concentración y el enfoque

  • Calma la mente y el cuerpo.

  • Lucha contra el insomnio del sueño

  • Trata la caída del cabello

  • Estimular la circulación sanguínea


ADVERTENCIA


NUNCA aplique aceite de lavanda directamente sobre su piel o cabello. Mezcle 2-3 gotas con aceites portadores como aceite de coco. NO se recomienda usar aceite de lavanda durante el embarazo y la lactancia, así que manténgase alejado de él si quiere estar seguro. No use aceite de lavanda 2 semanas antes de la cirugía, ya sea a base de plástico o de salud. El uso de aceite de lavanda es más seguro para los adultos y menos seguro para los niños.

Al consumir aceite de lavanda por vía oral, es posible que experimente estreñimiento, dolor de cabeza y mucho apetito.


Se ha dicho que la lavanda con té ayuda a tratar los dolores de estómago, la indigestión, los cólicos, la diarrea, la hinchazón abdominal, los gases intestinales y los vómitos.


Aplicar el aceite diluido en nuestras manos e inhalar el aceite puede calmar nuestra mente y cuerpo. ¿Cómo es eso? Regula la adrenalina en nuestro cuerpo. Tiene un delicioso y hermoso olor para calmar nuestra mente. Es bueno para aliviar nuestros dolores de cabeza y migrañas.


PROBLEMAS DE LA PIEL


El aceite de lavanda destruye las bacterias de nuestra piel y cura nuestra piel seca. Es bueno para reducir las manchas oscuras y las cicatrices del acné. El aceite de lavanda es un buen producto antienvejecimiento para hacer que la piel luzca más joven y trata muchos otros problemas de la piel como acné, eczema, psoriasis, erupciones cutáneas, arrugas y quemaduras solares. Es muy eficaz para prevenir el acné.


CORTES Y QUEMADURAS MENORES


Aplique el aceite diluido con 2-3 gotas sobre la piel donde tiene quemaduras y cortes leves. Porque calma el dolor en un instante y disminuye el enrojecimiento de la quemadura. El dolor arderá al principio, pero disminuirá con el tiempo, y no permitirá que su piel se ampolle si se quema por una quemadura de segundo grado en la cocina y se aplica el aceite instantáneamente después del accidente de la quemadura.


LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA


El aceite de lavanda puede equilibrar nuestra circulación sanguínea. La circulación sanguínea equilibrada es extremadamente importante para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Si tenemos una mala circulación sanguínea, experimentaremos síntomas como; calambres musculares, mareos, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza y fatiga.


PERDIDA DE CABELLO


La caída del cabello es muy común en los hombres, ya que pierden cabello entre los 20 y los 30 años. El aceite de lavanda es muy útil y eficaz para prevenir la caída del cabello y aumentar el crecimiento del cabello tanto en hombres como en mujeres al aplicar el aceite en el cuero cabelludo. Mantiene el cabello sano al destruir los piojos, los huevos de piojos y las liendres. Mezcle aceite de lavanda con romero, tomillo o madera de cedro. Aplicar en el cuero cabelludo y esperar 7 meses para ver los resultados del crecimiento del cabello en un 44%.


PROBLEMAS PARA DORMIR


Tener problemas para dormir como pesadillas e insomnio puede ser estresante para nosotros. El aceite de lavanda ayuda a tratar nuestros problemas de sueño al reducir nuestro insomnio y disminuir nuestras pesadillas. Ha demostrado un efecto sorprendente en las personas mayores, ya que utilizan aceite de lavanda como medicina alternativa para sus problemas de sueño. Puede aplicar aceite de lavanda en su almohada.


¿La lavanda ha ayudado a mejorar su estilo de vida y su salud en general? ¿Es una de tus hierbas favoritas del mundo? ¿Qué opinas de la lavanda?


Saludos,

Ivanova Picota


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo