5 pequeños pasos para construir un estilo de vida increíblemente saludable

Construir la vida que sueña tener no es fácil, y el camino para lograr sus objetivos a menudo nunca es lineal. Aún así, eso no significa que no debas intentarlo.


Mi viaje hacia una mejor salud fue una lucha al principio. Hacía ejercicio con regularidad y parecía saludable por fuera, pero sabía que tenía que reducir la cantidad de azúcar y alimentos procesados ​​que consumía para sentirme lo mejor posible. Quería cambiar, pero me preocupaba no poder prescindir de mi cereal de azúcar y las barras de caramelo.


Cuando finalmente reemplacé los alimentos procesados ​​con ingredientes más naturales, comencé a sentirme con más energía, a desempeñarme mejor en los entrenamientos e incluso comencé a dormir mejor. Al ceñirme a los cambios que hice durante cuatro años, ahora puedo decir con confianza que estoy viviendo un estilo de vida saludable y feliz.


Los siguientes son cinco pequeños cambios que me ayudaron a llegar a este punto, y es posible que te ayuden a hacer lo mismo.


1. Dedique 30 minutos al día para hacer esto.


No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es hacer que su cuerpo se levante y se mueva todos los días. Incluso los movimientos suaves, como caminar, pueden enmarcar todo su estado de ánimo y mentalidad cada día.


Si tiene un horario de trabajo estricto, encuentre una manera de hacer más movimientos antes, después o incluso durante el trabajo, ya sea usando su hora de almuerzo o dando caminatas casuales hacia y desde la máquina de agua, la cafetera, etc.


30 minutos de ejercicio diario es un hábito sumamente saludable que disminuye el riesgo de muerte prematura por una serie de enfermedades. De hecho,

"En la revista Clinical Epidemiology, los autores informan cómo reemplazar solo media hora de estar sentado cada día por tareas domésticas, caminar, estar de pie o una actividad similar de baja intensidad está relacionado con una reducción del 24 por ciento en el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular".


Tanto su salud física como mental verán impactos positivos del ejercicio diario, por lo que es la primera forma clave de comenzar a construir un estilo de vida increíblemente saludable.


2. Mantenga lo siguiente bajo control.


Muchas personas no se dan cuenta de cuán fuertemente están conectados el cuerpo y la mente. Si no se encuentra en un buen espacio mental, eso también podría tener graves impactos negativos en su salud física.


Por lo tanto, es increíblemente importante controlar su salud mental con regularidad cuando intenta construir y mantener un estilo de vida saludable.


De hecho, “La mala salud física puede conducir a un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud mental. Del mismo modo, una mala salud mental puede tener un impacto negativo en la salud física ".


Incluso se han realizado estudios que vinculan los impactos del cuerpo en la mente y viceversa. Por ejemplo, “Las personas con los niveles más altos de angustia autoevaluada (en comparación con las tasas más bajas de angustia) tenían un 32% más de probabilidades de haber muerto de cáncer. [De manera similar] se ha descubierto que la depresión está asociada con un mayor riesgo de enfermedad coronaria ".


Si constantemente inviertes todo tu tiempo y energía en el trabajo, los amigos, la familia, los proyectos pasivos, tu ajetreo secundario o cualquier otra cosa, y nunca te tomas tiempo para ti y tu bienestar mental, eventualmente te alcanzará.


Haga de su salud mental una prioridad y hará grandes avances hacia un estilo de vida increíblemente saludable.


3. Beba tanta agua.


Incluso si come de manera saludable y hace ejercicio con regularidad, puede ser fácil olvidar la práctica de salud crucial de hidratarse adecuadamente. Lo sé porque he estado allí demasiadas veces para contarlas.


Desafortunadamente, esta práctica de salud no solo es fácil de no cumplir, sino que también puede evitar que alcance sus objetivos de acondicionamiento físico y lleve una vida más saludable.


Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de EE. UU. Recomiendan que beba:


- Aproximadamente 15,5 tazas (3,7 litros) de líquidos al día para los hombres

- Aproximadamente 11,5 tazas (2,7 litros) de líquidos al día para las mujeres

Dos estrategias que me han ayudado a mantener el rumbo con mi consumo de agua durante el año pasado han sido llevar mi botella de agua a donde quiera que vaya y mantenerla a mi lado en mi escritorio mientras trabajo.


Cuando su botella de agua está frente a usted todo el día, sirve como un recordatorio suave para continuar bebiendo lo suficiente durante el día.


4. Adopte este punto de vista con respecto a la alimentación.


No existe una talla única para todos los tipos de alimentación que funcione perfectamente para todas las personas. Se ha demostrado científicamente que las dietas de moda restrictivas son contraproducentes de varias maneras y, en general, se las considera poco saludables.


Practico una alimentación sana y sostenible que me gusta llamar equilibrio. Si puede ver la comida como una fuente de combustible para su cuerpo, concentrarse en ingredientes mínimamente procesados ​​y reconocer que no hay nada de malo en disfrutar de un postre ocasional, será mucho más probable que se ciña a su estilo de vida saludable.


De hecho, la dietista registrada Brooke Alpert afirma que:


"Una vez que te han privado de los alimentos que te gustan, eres más susceptible a los atracones y, finalmente, a recuperar el peso que has perdido, más algunas libras ... Lo que es más importante para el éxito, dicen los expertos, es evitar las reglas estrictas de los alimentos, algo que es típico de muchas dietas ".


He comido principalmente alimentos de origen vegetal mínimamente procesados ​​durante más de cuatro años, y nunca me he sentido privado o desnutrido. Al enfocarme en el equilibrio, he podido mantener una relación saludable con la comida año tras año.


Si se siente atrapado, restringido o hambriento constantemente, cambiar a una mentalidad de equilibrio y sostenibilidad en lugar de hacer dieta podría ser un mejor enfoque.


5. Intente dormir de 7 a 8 horas cada noche.


Nadie puede dormir perfectamente siete u ocho horas cada noche, pero eso no significa que no deba ser algo por lo que te esfuerces.


Ahora bien, hay ciertos casos en los que una persona puede funcionar bien con un poco menos de sueño, pero de cualquier manera, la regla general de priorizar el sueño para vivir una vida más saludable todavía se aplica aquí.


Esto se debe a que dormir lo suficiente le ayuda a:


- Prevenir enfermedades

- Mantener un peso saludable

- Reducir el riesgo de problemas de salud graves, como diabetes y enfermedades cardíacas.

- Disminuye el estrés y mejora tu estado de ánimo

- Piensa con más claridad

- Llevarse bien con los demás

- Toma decisiones inteligentes y evita lesiones


Siempre que duermo mal, puedo sentir los efectos inmediatamente cuando me despierto. Mi estado de ánimo baja, me siento menos motivado, me colapsé al principio del día y me falta la energía y el deseo de hacer ejercicio y comer de manera saludable (dos cosas que normalmente amo y espero con ansias cada día).


Si dormir no ha sido una prioridad para usted últimamente, definitivamente es algo en lo que querrá concentrarse para vivir una vida más saludable y alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico.


Cuidar su salud física y mental no es tarea fácil. Todos atraviesan períodos de tiempo en los que están luchando, mental o físicamente, debido a los factores estresantes de la vida.


En mi experiencia, la única forma de superar esos períodos de tiempo difíciles es montar en la ola, seguir una rutina y hacer todas las pequeñas cosas, como dormir, hidratarse bien y hacer ejercicio, que se suman a una vida increíblemente saludable. vida.


Si puede adoptar los cinco hábitos compartidos y practicarlos día tras día, estará bien encaminado para vivir una vida increíblemente saludable y feliz.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo